Estas aquí:

HomeNoticias2Analizan agentes aduanales de todo el país retos del comercio exterior
2Analizan agentes aduanales de todo el país retos del comercio exterior
31 0

Posted by  in Noticias

Agentes aduanales de todos el país se reunieron en Baja California para participar en los trabajos del Foro Jurídico de Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz (AATT)

analizanagentes

BAJA CALIFORNIA.- Agentes aduanales de todos el país se reunieron en Baja California para participar en los trabajos del Foro Jurídico de Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz (AATT), en el marco de su 35 Aniversario.

Durante la inauguración de los trabajos, el presidente de la AATT, Andrés Ruffo de Alba, recordó que por más de tres décadas este organismo ha impulsado el desarrollo de los representantes de este sector.

“Por ello, cada año organizamos una serie de actividades académicas para actualizar a nuestros socios sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, pues jugamos un papel muy importante en la cadena logística de las empresas”, expresó.

Refirió que se brindó información sobre lo que está pasando en el comercio exterior, sobre todo enfocado a la región, considerando que Tijuana y Tecate conforman la segunda frontera más dinámica en flujos de mercancías del país.

Durante el Foro se llevó a cabo la conferencia magistral “Retos del comercio exterior en México y nuestra Región”, además, del Panel “Modernizaciones de gestiones en Aduanas y la importancia del Comercio Exterior en la economía de México”.

A 35 años de la conformación de la AATT, afirmó que se encuentra unidad y consolidada, un gremio de consulta que a nivel nacional tiene 75 años y cuyos propósitos es aumentar aún más la información en el sector para impulsar el comercio exterior.

Ruffo de Alba consideró que las modificaciones aduaneras son una oportunidad para innovar y ser más competitivos, “los agentes aduanales estamos comprometidos con este dinamismo y cambio, la aduana de hoy requiere de grandes retos, certificaciones, gente comprometida en mover a nuestro país”.

A la par del foro también se realizó la Asamblea Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales República Mexicana (CAAAREM), en la que participaron más de 30 presidentes de todas las Asociaciones de Agentes Aduanales que hay en el país.

Fuente: Uniradio Inform

Leave a comment

* required