Estas aquí:

HomeNoticiasActualizarán por ley a agentes aduanales
Actualizarán por ley a agentes aduanales
22 0

Posted by  in Noticias

Actualizarán por ley a agentes aduanales

Los servicios que un Agente Aduanal ofrece a las empresas se han ampliado notablemente

Reforma a la Ley Aduanera obliga a los agentes aduanales a recibir capacitaciones y actualizaciones

Para la Asociación de Agentes Aduanales de esta frontera (AAANLD), las reformas a la Ley aduanera representan nuevos retos que demostrarán su capacidad y la importante labor que realizan en la franja fronteriza.

Para ello, durante el presente año, aumentarán la realización de cursos y seminarios a los asociados de la AAANLD para continuar ofreciendo un servicio de calidad y evitar que los cambios a la ley aduanera los tomen desapercibidos.

“Nos interesa estar muy atentos a todos los cambios, normas y reglamentos que la autoridad aduanera emitirá en el marco de esta Nueva Ley Aduanera. Nos esforzamos mucho para garantizar servicios de calidad a nuestros clientes pero siempre en un marco de respeto a las leyes”, señaló Daniel Treviño Martínez, presidente del organismo.

Destacó que una de las modificaciones que suponen ser una amenaza para estas empresas es la opción de la utilización de los servicios de un agente aduanal, sin embargo, dijo, la elección siempre ha existido para los importadores y exportadores.

Aparte de este servicio, con el paso del tiempo y la experiencia adquirida por este grupo empresarial, los agentes aduanales actualmente ofrecen otro tipo de servicios en el comercio exterior, por lo que su figura seguirá resaltando debido a su profesionalismo.

“Algo muy importante de destacar es que los servicios que un Agente Aduanal ofrece a las empresas se han ampliado notablemente, no nos dedicamos sólo a importar o exportar, somos también asesores y gestores y aprovechamos nuestra experiencia en comercio exterior para hacer a nuestros clientes las mejores recomendaciones”, asintió.

Leave a comment

* required