Estas aquí:

HomeNoticiasAcusan industriales del plástico competencia desleal china
13 0

Posted by  in Noticias

Ciudad de México.- Algunos sectores de la industria mexicana del plástico se quejan de que “hay mucha competencia desleal” por parte de China en la comercialización de este producto en nuestra nación, reveló el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Francisco de Caso.

A la pregunta sobre si el comercio chino de plástico en México es un problema para la industria nacional en ese ramo, el dirigente dijo: “en algunos sectores se están quejando de que es una competencia desleal”.

“Hay muchos agremiados también que nos comentan que muchas veces viene vía Estados Unidos material chino para México”, recalcó entrevistado luego de una conferencia en la que se anunció la celebración de la décimo novena edición del foro “Plastimagen México 2014″ del 18 al 21 de noviembre próximos en el Centro Banamex de la capital mexicana.

El líder de la Anipac también explicó que algunos industriales han pensado que es más fácil cerrar una planta y comprar el producto (plástico) en China, que fabricarlo en México. “Nosotros estamos tratando de revertir eso a base de información y de trabajo con todos los industriales del gremio”.

De acuerdo con Francisco de Caso, los industriales del plástico en China “en teoría tienen costos subsidiados, entonces eso es lo que básicamente nos está pegando. Tanto en la mano de obra y luego lógicamente con apoyos gubernamentales muy fuertes, pues eso es lo que se supone que nos viene a pegar”.

En cuanto a la diferencia de los precios del plástico chino con el hecho en México, De Caso expuso que depende mucho del tipo de productos pero en ciertas telas plásticas se le está pegando más al sector. En algunas telas especiales de plástico, como puede ser las telas de rafia está entrando (a nuestra nación) entre un 15 o 20 por ciento abajo.

En otro orden de ideas, en el marco de la citada conferencia efectuada en un sitio de Polanco en la capital del país, se dio a conocer que el próximo 18 de noviembre dará inicio en el Centro Banamex de la Ciudad de México la décimo novena edición del foro Plastimagen México 2014, el más grande de toda su historia, el cual prevé cerrar negocios superiores a los 120 millones de dólares entre sus visitantes y los expositores en tan solo cuatro días de exposición.

“Esperamos la asistencia de más de 30 mil visitantes. Esta edición se amplió en un 12 por ciento el área del evento, el cual constará de más de 34 mil metros cuadrados de exposición en donde además contamos con un excelente programa internacional de conferencias”, comentó por su lado José Navarro, director general de E.J. Krause de México.

Leave a comment

* required