Estas aquí:

HomeNoticiasAduanales van por mayor eficiencia con el NEEC
Aduanales van por mayor eficiencia con el NEEC
25 0

Posted by  in Noticias

El avance en la Certificación demuestra su interés por ser más eficientes, a favor del puerto de Manzanillo: Silvia Pecina.

aduanalesneec

El avance de los agentes aduanales en el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es muy importante para eficiencia portuaria,  pues con esta Certificación el agente aduanal y las mercancías que despache llevarán mayor credibilidad y una serie de beneficios en todos sus procesos y operaciones.

En entrevista con El Correo de Manzanillo, la Administradora de la Aduana Silvia Pecina, señaló lo anterior y añadió que el impulsar su Certificación en el NEEC es algo que está haciendo muy bien el agente aduanal, porque demuestra su interés en ser cada vez más eficiente. “es un proceso muy importante, porque quien obtiene una Certificación se sometió a varios procesos, que nos lleva a mejorar la calidad de los servicios y a ser más eficiente”.

Precisó que la perspectiva de avance en el NEEC para este año es muy buena; la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo está impulsando la capacitación de los agentes y de todo el personal de las empresas, lo cual nos llevará  a que haya menos errores y con ello se evite detención y multas, pues el objetivo de la Aduana es que haya fluidez en el movimiento de cargas y se tenga a usuarios bien capacitados.

En este mismo sentido, subrayó que en Manzanillo se tienen dos carriles NEEC que son los que se están utilizando para las empresas Certificadas, y en los horarios ya se analiza la posibilidad de este año despachar de manera nocturna a estas empresas Certificadas.

“En el puerto de Manzanillo tenemos un gran compromiso por mejorar y ser cada vez más eficientes y seguros, y en ese sentido es notable el trabajo de toda su comunidad portuaria”, finalizó la representante de la Aduana Marítima.

Fuente: El Correo de Manzanillo

Leave a comment

* required