Estas aquí:

HomeNoticiasAduanas, donde se recauda más IVA
Aduanas, donde se recauda más IVA
29 0

Posted by  in Noticias

La importancia del IVA en las aduanas radica en que la afectación negativa a este tipo de ingresos puede implicar ajustes a las finanzas públicas del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2013).- A pesar de la crisis y desaceleración mundial, la recaudación del IVA por medio de la aduanas en el país logró colocarse como una fuente importante de ingresos federales para financiar el gasto público.De acuerdo con datos del Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012, que presenta una muestra representativa de la recaudación en los años en que se aplicó el Presupuesto basado en Resultados, se captaron más de 700,000 millones de pesos. Lo indicadores de la proyección de la recaudación anual del IVA en aduanas superó la meta en la administración pasada, sin considerar el 2009, cuando se sintieron los efectos de la depresión económica mundial. La importancia del IVA en las aduanas radica en que al afectarse negativamente este tipo de ingresos provenientes del comercio exterior, puede implicar ajustes a las finanzas públicas del gobierno federal.Lo que se recauda muestra la eficacia en el cumplimiento de las obligaciones de comercio exterior y el comportamiento del intercambio comercial. Al final del ejercicio fiscal 2009, el ingreso en aduanas por concepto de IVA fue de 184,710 millones de pesos, logrando un cumplimiento de 87.1% respecto de la meta prevista en 212,126 millones de pesos.

En el 2011 se observó un cumplimiento de 107.9% respecto de lo programado, y se captaron 263, 867 millones de pesos. Este comportamiento se explica por el fortalecimiento de la actividad productiva nacional, que se vio reflejado en un incremento de la recaudación total en aduanas de 13.1% y de 14.2% en ingresos por IVA.