Estas aquí:

HomeNoticiasAlianza del Pacífico en pro del comercio exterior
Alianza del Pacífico en pro del comercio exterior
12 0

Posted by  in Noticias

Alianza del Pacífico en pro del comercio exterior

El convenio también facilita el tránsito de personas con fines turísticos y empresariales

Acuerdo vislumbra un mercado de más de 210 millones de habitantes

México, Colombia, Chile y Perú concretaron un acuerdo comercial con el que se elimina el gravamen de 92 por ciento de los productos que intercambian estas naciones.

Durante la reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto celebró el acuerdo, al que consideró el más “innovador” que México haya firmado desde el TLC, pues consideró que reactivará la economía de los países firmantes en varios niveles.

Además del intercambio comercial, los términos del acuerdo facilitan el tránsito de personas con fines turísticos y empresariales, amplía la cooperación en el ámbito internacional e integra las bolsas de valores de todos los miembros en un solo esquema.

El documento titulado “Protocolo de Inversión y de Comercio y Servicios”, firmado por los presidentes de estas cuatro naciones latinoamericanas, deja libres de arancel 92 por ciento de los productos comercializables de manera inmediata, 7 por ciento en el mediano plazo y 1 por ciento restante en el largo plazo.

A decir del mandatario mexicano, esto significa que se tendrá un mercado de más de 210 millones de habitantes, que permitirán un crecimiento sostenido a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Leave a comment

* required