Estas aquí:

HomeNoticiasANPACT y CEC firman acuerdo de sustentabilidad
ANPACT y CEC firman acuerdo de sustentabilidad
25 0

Posted by  in Noticias

Comercio sustentable

Países se rigen bajo el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN)

Desde 1994, Canadá, Estados Unidos y México colaboran en la protección del medio ambiente

La Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC por sus siglas en inglés), realizaron una alianza público-privada en favor de la sustentabilidad en el sector de fabricación de autobuses y camiones de trabajo pesado.

“La industria de vehículos pesados en México es pionera en su ramo y líder en la implementación de tecnología sustentable. Si hemos sostenido que la chatarra es el principal freno al desarrollo de la industria, ser pioneros en sustentabilidad es lo mínimo que debemos hacer”, afirmó el presidente ejecutivo de la asociación, Miguel Elizalde Lizárraga.

Lo anterior, en el marco de la reunión de Mejoramiento del desempeño económico y ambiental de la cadena de abasto del sector fabricación de camiones y autobuses de América del Norte, la cual contó con la participación de Kenworth, International, Volvo, Mack, Hino y DINA, entre otros.

En la reunión, de la que México fue sede en su primera edición, el gerente del Programa de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC), Benjamin Teitelbaum, comentó que la sustentabilidad permite diseñar procesos de innovación y planes estratégicos.

“La estandarización, homologación, documentación sistematizada de procesos, verificaciones y certificaciones, son claro ejemplo de lo que hoy demanda la cadena de suministro en la industria de vehículos pesados en un contexto abierto y global” aseveró.

En un comunicado, la ANPACT recordó que desde 1994, Canadá, Estados Unidos y México colaboran en la protección del medio ambiente por medio del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

De dicho acuerdo, explicó, se desprende el CEC, que es una organización intergubernamental que apoya en la atención a los asuntos ambientales de preocupación común entre los firmantes el acuerdo.

Fuente: T21

Leave a comment

* required