Estas aquí:

HomeNoticiasAPI Manzanillo recibe a Puerto Quetzal
API Manzanillo recibe a Puerto Quetzal
06 0

Posted by  in Noticias

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., recibió en sus instalaciones a miembros de la Empresa Portuaria Quetzal, de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo.

quetzal

El objetivo de la visita fue conocer sobre la operatividad, administración, instalaciones y oportunidades de negocios del principal puerto de México, el Puerto de Manzanillo, para fomentar la creación y desarrollo de vínculos comerciales entre ambos puertos.

Se intercambió información de mejores prácticas portuarias en los diversos rubros y se planteó el poder continuar con la cooperación y comunicación entre ambas entidades.

En la reunión que sostuvieron se encontraban presentes, el Director general de la Empresa Portuaria Quetzal, Julio Rolando Sandoval Cano, la Delegada de turismo la región 5 en Guatemala, Alba Mariela de León Castellanos y el Director de Logística Empresarial e Industrial, Cesar Eduardo Fonseca Cruz; por parte de API Manzanillo, la Subgerente de promoción, Candy Gutierrez Vargas y la Coordinadora de comercialización, Nelly Chiu Vázquez.

La Empresa Portuaria Quetzal, es la institución responsable de la gestión y administración de Puerto Quetzal, ubicado en el litoral pacífico de Guatemala; en su actividad comercial, atienden  buques de granel, portacontenedores, carga general, cruceros, entre otros.

Al finalizar en encuentro, se realizó un recorrido dentro del Recinto portuario para conocer la infraestructura y forma de operación del Puerto de Manzanillo.

Fuente: API Manzanillo

Leave a comment

* required