Estas aquí:

HomeNoticiasAsia, el objetivo comercial de la Alianza del Pacífico
Asia, el objetivo comercial de la Alianza del Pacífico
28 0

Posted by  in Noticias

Asia, el objetivo comercial de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico (AP) está conformada por México, Colombia, Perú y Chile

Asia tiene 2,820 millones de personas en 27 países que representan 57% de la inversión en capital a nivel mundial

Más allá de buscar los beneficios arancelarios entre los participantes, en esta ocasión la Alianza del Pacífico (AP), conformada por México, Colombia, Perú y Chile, se convertirá en el trampolín con destino a Asia, que venderá productos con valor agregado desde agroalimentarios (plátano, café, carnes), manufactura (con moda y diseño) y atraerá turismo a Latinoamérica.

Así lo adelantó Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportación de Proexport de Colombia (organismo promotor de las inversiones y exportaciones), al precisar que los cuatro países atacarán el mercado asiático dirigido a la clase media que demanda productos de calidad y que va en aumento.

Asia tiene 2,820 millones de personas en 27 países que representan 57% de la inversión en capital a nivel mundial, mercado a atender desde Latinoamérica.

Posterior a la firma de la Alianza, en junio próximo se realizará en Puerto Vallaría, México, la cumbre de reuniones empresariales de este bloque, en donde se reunirán más de 220 compradores y 450 exportadores de los cuatro países, en la cual tendrán a China como invitado espectador, informó Norberto Amador Islas, consejero comercial de ProMéxico en Colombia, en el marco de Colombiatex de las Américas 2014.

Leave a comment

* required