Estas aquí:

HomeNoticiasAumenta SAT reglas para los exportadores
Aumenta SAT reglas para los exportadores
30 0

Posted by  in Noticias

Servicio de Administración Tributaria anuncia que para mayor control de inventarios tendrán nuevo Anexo 31 de la regla en materia de comercio exterior.

satEl SAT notificó a los exportadores que a partir de 2015 entrarán en vigor nuevas reglas, como parte de las medidas para mejorar los inventarios, anunció a El Horizonte el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) Noreste.

En los próximos días, personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT explicará a los exportadores del Noreste sobre los mayores controles en inventarios, del Anexo 31 de la Regla General en Materia de Comercio Exterior, del Artículo 33 Fracción Primera del Código Fiscal de la Federación.

Los controles sobre inventarios serán para verificar la importación y el retorno mensual de exportación, para certificarse en el IVA e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El director de servicios de Comce Noreste, Jesús Octavio González, declaró que hay desinformación y desconocimiento de los controles que entrarán en vigor a partir de enero de 2015.

“Es un control de inventarios donde a través de ese anexo van a electrónicamente a dar reportes de cuánto importa y retorna mensualmente para ver si se justifica la certificación, así como la fianza revolvente”, precisó.

El Anexo 31 será publicado por la autoridad en cualquier momento, afirmó González.

El 12 de noviembre el Comce Noreste sostendrá una reunión para resolver la problemática que enfrentan las empresas con la certificación en IVA y en IEPS.

Leave a comment

* required