Estas aquí:

HomeNoticiasAumentan cuarto carril hacia México en aduana de San Luis Río Colorado
Aumentan cuarto carril hacia México en aduana de San Luis Río Colorado
13 0

Posted by  in Noticias

Aduana San Luis Río Colorado

Con esta obra se espera reducir el tiempo de espera que se habían prolongado en el retorno a territorio mexicano

Los cuatro accesos al país tienen sistemas de videograbación y de pesaje electrónicos

La aduana internacional de esta frontera de Sonora dio a conocer que aumentó de tres a cuatro el número de carriles vehiculares para el ingreso a México desde el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

En una reunión de funcionarios de los tres niveles de gobierno, personal del puerto fronterizo local manifestó que además, los cuatro accesos al país tienen sistemas de videograbación y de pesaje electrónicos.

Expuso que se encuentra un quinto acceso, el cual corresponde al carril de autodeclaración, y por donde los viajeros internacionales pueden ingresar de manera voluntaria a los patios fiscales.

Mencionó que con dicha mejora, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) espera reducir los tiempos de espera que se habían prolongado en el retorno de automovilistas a territorio mexicano.

Por su parte, el alcalde de esta frontera, Leonardo Guillén Medina, comentó que el gobierno local continuará con las gestiones para que se agilice más el tránsito internacional de autos por este puerto fronterizo.

Refirió que se han dado tiempos de espera de más de tres horas, por lo que en verano representan un riesgo para los automovilistas de la región debido a las altas temperaturas.

El presidente municipal dijo que en coordinación con autoridades de las comunidades locales del vecino condado de Yuma, Arizona, tramitan soluciones ante los gobiernos de sus respectivos países.

Fuente: El Extra

Leave a comment

* required