Estas aquí:

HomeNoticiasBancomext firma acuerdo con aseguradora del gobierno chino
Bancomext firma acuerdo con aseguradora del gobierno chino
18 0

Posted by  in Noticias

China Export & Credit Insurance Corporation es la agencia aseguradora del gobierno chino establecida para promover el comercio exterior y la cooperación económica del país.

bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure) firmaron un acuerdo marco de cooperación para el apoyo bilateral a las exportaciones.

De acuerdo con la institución mexicana, el documento fue signado por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente de Sinosure, Luo Xi, en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a China.

China Export & Credit Insurance Corporation es la agencia aseguradora del gobierno chino establecida para promover el comercio exterior y la cooperación económica del país.

Sinosure promueve las exportaciones de bienes, tecnologías y servicios chinos, especialmente de alta tecnología y bienes de capital de alto valor añadido, como productos electromecánicos, así como la inversión en el extranjero de empresas chinas.

Así, detalla que con el acuerdo, Sinosure se compromete a otorgar a Bancomext seguros y garantías en apoyo a proyectos contratados o de exportación por empresas chinas en México.

A su vez, añade, la institución mexicana otorgará a Sinosure financiamiento, garantías, cartas de crédito u otros servicios de apoyo a las exportaciones de México a China, y a proyectos que empresas chinas y mexicanas realicen en nuestro país.

Ambas instituciones establecerán un mecanismo bilateral de intercambio de información sobre las necesidades de financiación y estructuración de grandes proyectos de cooperación.

Fuente: Notimex

Leave a comment

* required