Estas aquí:

HomeNoticiasBrasil registró en junio el mayor superávit comercial del año
Brasil registró en junio el mayor superávit comercial del año
15 0

Posted by  in Noticias

Comercio Brasil

Sus importaciones fueron por 18.102 millones de dólares

El país sudamericano realizó exportaciones por 20.467 millones de dólares

En junio, Brasil registró el mayor superávit mensual del año, tras alcanzar un saldo positivo de 2.365 millones de dólares. No obstante, el resultado acumulado del semestre marcó un negativo de 1.202 millones de dólares, informó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Según los datos difundidos por el ministerio se destaca que en junio el país sudamericano realizó exportaciones por 20.467 millones de dólares, en tanto las importaciones fueron por 18.102 millones de dólares.

Sin embargo, “el resultado del primer semestre del año se mantiene negativo, sin embargo fue menor que el saldo del semestre del año anterior, lo que genera una perspectiva más favorable para el final de este año”, adelantó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, quien además destacó que esperan cerrar el año con un mejor resultado.

Cabe señalar que hacia finales de enero de este año las previsiones de mercado proyectaba un superávit de 8.250 millones de dólares para Brasil, pero los subsiguientes estudios bajaron sistemáticamente hasta 5.000 millones de dólares el posible saldo positivo.

Para el acumulado -incluyendo la primer semana de julio- se observó un saldo negativo de 1.202 millones de dólares contra 2.877 millones de dólares registrados en el mismo período de 2013.

Leave a comment

* required