Estas aquí:

HomeNoticiasBusca México más comercio en El Salvador
Busca México más comercio en El Salvador
04 0

Posted by  in Noticias

Comercio Exterior México El Salvador

Ambas naciones desean intensificar comercio bilateral

Desean elevar intercambio comercial a más de mil millones de dólares

México buscará intensificar el comercio con El Salvador, así como promover inversiones y el turismo entre ambas naciones, señaló en un comunicado el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

“Especialmente deseamos intensificar el intercambio comercial y ampliar nuestras inversiones recíprocas, ya que nuestro comercio bilateral es inferior a mil millones de dólares. En 2013 alcanzó 765 millones de dólares”, señaló a su llegada al País centroamericano.

El Canciller se encuentra de gira por esa Nación para acudir a la toma de protesta del Mandatario electo Salvador Sánchez Cerén, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

A su arribo a El Salvador, Meade destacó el interés del Gobierno mexicano por trabajar en el avance de los temas que comprende la relación bilateral.

“Queremos promover una amplia agenda bilateral en asuntos como la atención a los temas migratorios, de seguridad, desarrollo económico y social, infraestructura y cooperación”, dijo.

Además, invitó al futuro Mandatario salvadoreño a participar en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz el 8 y 9 de diciembre de este año.

A nombre del Presidente, Meade lamentó el fallecimiento de la madre del Presidente de ese País, Mauricio Funes.

“Antes que nada quiero enviar un mensaje de solidaridad al Presidente Mauricio Funes y a su familia, por el sensible fallecimiento de su madre, la señora Mirna Cartagena de Funes”, apuntó.

Fuente: AM

Leave a comment

* required