Estas aquí:

HomeNoticiasBusca SAT facilitar a industria en operaciones de comercio exterior
Busca SAT facilitar a industria en operaciones de comercio exterior
03 0

Posted by  in Noticias

Claudia Troitiño aseguró que hasta el momento son sólo 128 de más de 300 plantas maquiladoras en la ciudad las que han obtenido su certificación para no pagar IVA.

buscasat

En Ciudad Juárez solo la mitad de las empresas maquiladoras lograron certificase para no pagar IVA en las importaciones temporales a partir del próximo año, sin embargo existe disposición de la Secretaría de Hacienda para ayudar al sector en dar las facilidades administrativas para las operaciones de comercio exterior, pero no abra prórroga para la certificación.

La presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (INDEX)Claudia Troitiño aseguró que hasta el momento son sólo 128 de más de 300 plantas maquiladoras en la ciudad las que han obtenido su certificación para no pagar IVA en las importaciones temporales a partir del próximo año.

La presidenta del organismo dijo que en la convención nacional de Índex celebrada la semana pasada en la Ciudad de México el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray les notificó a los industriales que el cinco de diciembre publicarán seis puntos para ayudar a eficientar y reducir la burocracia en el comercio exterior al momento de importar y exportar productos ya sean terminados o materia prima.

Afirmó que las autoridades miran a la industria maquiladora con otra percepción lo que les facilita hacer el trabajo para los corporativos que generan miles de empleos en diversas partes del país y sobretodo en Ciudad Juárez. “ahora existe una evidencia de confianza que ahora se tiene y el trabajo en equipo que se realiza para mejorar las condiciones de comercio exterior.

Dijo que durante la convención nacional de Índex el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció la importancia del sector manufacturero en Ciudad Juárez. Claudia Troitiño, dio a conocer que en el discurso del funcionario federal dijo que hace dos años el SAT tenía una opinión de desconfianza hacia la industria pero ahora que han trabajado de la mano vienen buenas cosas para Juárez.

En relación a la prórroga dijo que no habrá, sin embargo las empresas que no alcancen a certificarse para exentar el IVA eIEPS en importaciones temporales tendrán una fianza para lo que no se pueda justificar dentro de lo que se importa y exporta.

Fuente: Index/Omnia

Leave a comment

* required