Estas aquí:

HomeNoticiasBuscan que puerto de Veracruz sea centro logístico
Buscan que puerto de Veracruz sea centro logístico
01 0

Posted by  in Noticias

Con la construcción del nuevo puerto en esta entidad se pretende cumplir la meta de convertir a México en un moderno centro logístico global.

puertoveracruz

Notas Relacionadas »

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante,Guillermo Ruiz de Teresa, colocó la primera piedra de la construcción del Rompeolas Poniente del nuevo puerto deVeracruz a fin de que esta región sea un moderno centro logístico global, un cruce de mercancías entre regiones y un referente del comercio mundial.

La inversión sexenal para la nueva terminal asciende a 27 mil 545 millones de pesos, de los cuales 18 mil 740 serán recursos públicos y ocho mil 805 inversión privada, detalló el funcionario. Añadió que se canalizarán dos mil 297 millones de pesos y abarcará cuatro mil 245 metros;  permitirá dragar y construir los rellenos donde se situarán las terminales para que, a finales de 2017, pueda llegar el primer buque con carga.

Esta obra, explicó, se suma a una cartera de inversiones que al finalizar el año ascenderán a cuatro mil 121 millones de pesos, entre ellas el libramiento ferroviario Santa Fe que conectará el nuevo puerto a la red ferroviaria nacional.

El esfuerzo responde a la necesidad de mover el 66% de los vehículos que se importan o exportan vía marítima y el 48% del granel agrícola.

Por su parte, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante manifestó que en los últimos tres años el volumen de carga en esta terminal se ha mantenido en 22 millones de toneladas, mientras que los puertos de AltamiraManzanillo y Lázaro Cárdenas crecieron con tasas anuales superiores al 4%.

La primera fase de la obra concluirá en 2017 y estará en condiciones de manejar 66 millones de toneladas de mercancías adicionales para ubicarse en los 89 millones y recibir buques post Panamax, aseguró.

En este contexto, Ruiz de Teresa subrayó que el proyecto va más allá, toda vez que se plantea su terminación total en 2025, cuyo monto es de 69 mil 600 millones de pesos, de los cuales 41 mil 313 serán recursos privados, es decir, la infraestructura básica que se construirá generará inversiones y la creación de 140 mil empleos.

Fuente: énfasis Logística

Leave a comment

* required