Estas aquí:

HomeNoticiasCAAAREM: 75 años modernizando el comercio exterior y las aduanas de México
CAAAREM: 75 años modernizando el comercio exterior y las aduanas de México
06 0

Posted by  in Noticias

CAAAREM: 75 años modernizando el comercio exterior y las aduanas de México

El organismo genera alertas a la autoridad y a los Agentes Aduanales sobre posible mercancía subvaluada

Semanalmente, el Prevalidador de CAAAREM evita sanciones por más de 712 millones de pesos

La Organización Mundial de Aduanas reconoce que los modelos aduaneros que pueden exhibir los resultados más positivos en términos de eficacia, agilidad y transparencia, corresponden a aquellos en que las administraciones aduaneras se han reservado solo determinados aspectos considerados indelegables, y han trasladado a los Agentes Aduanales y a otras entidades del sector privado, labores que antes solo podía realizar el Estado.

En términos de comercio exterior, el principal desafío de los gobiernos y del sector privado es hacer de la globalización una fuerza positiva para la población mundial.

Los avances comerciales que nuestro país ha tenido de cara a la globalización, han sido acompañados de un incesante proceso de modernización del sistema aduanero, impulsado en todo momento por los Agentes Aduanales de CAAAREM, quienes hemos colaborado con el Servicio de Administración Tributaria para transformar a la aduana mexicana en la mejor de América Latina y una de las mejores del mundo.

Semanalmente, el Prevalidador de CAAAREM evita sanciones por más de 712 millones de pesos; además de generar alertas a la autoridad y a los Agentes Aduanales sobre posible mercancía subvaluada; este sistema garantiza una correcta y ágil revisión de más de mil quinientos criterios de los datos asentados en la declaración aduanal, conocida como pedimento. Tenemos comunicación directa con todas las dependencias federales que operan permisos y autorizaciones para comprobar su autenticidad y validez, evitando así que falsos gestores utilicen regulaciones no arancelarias falsas o alteradas.

Pago electrónico:
Anteriormente las operaciones de comercio exterior se pagaban en las cajas de las aduanas. Después los pagos se hacían en las sucursales bancarias, originando tiempos de espera de más de 5 horas para pagar un pedimento.

A partir del 2006, CAAAREM colaboró con el SAT en el desarrollo del pago electrónico centralizado que disminuyó a segundos el pago de contribuciones a través de conexiones vía internet. Lo que se tradujo en transparencia, seguridad y eficacia en el comercio exterior.

Ventanilla Única de Comercio Exterior:
La Ventanilla Única no solo facilita el intercambio comercial de nuestro país sino que nos sitúa como una nación altamente competitiva, atractiva para la inversión extranjera y detonante del crecimiento económico, como lo señala la Organización Mundial de Aduanas, colocándonos nuevamente a la vanguardia a nivel mundial.

Leave a comment

* required