Estas aquí:

HomeNoticiasCanal de Panamá fortalece relación con clientes japoneses
Canal de Panamá fortalece relación con clientes japoneses
28 0

Posted by  in Noticias

La ampliación del Canal de Panamá prevé nuevas posibilidades para los envíos de gas natural licuado (GNL).

canaljapones

Con el propósito de entender las necesidades y poner en marcha sistemas que den soporte al servicio que ofrece, una delegación del Canal de Panamá, liderada por el administrador, Jorge Luis Quijano, visitó Japón.

Los funcionarios panameños se entrevistaron con ejecutivos de la Asociación de Armadores de Japón (JSA, por sus siglas en inglés), de las principales líneas de transporte marítimo y clientes como fabricantes de automóviles y del sector energético.

El país asiático se encuentra entre los cinco principales países usuarios de la vía interoceánica, reconocido por ser un importante importador de granos de la Costa del Golfo de Estados Unidos y exportador de vehículos hacia el mercado de consumo de América del Norte.

Asimismo, la ampliación del Canal de Panamá prevé nuevas posibilidades para los envíos de gas natural licuado (GNL) desde Estados Unidos a Japón, pese al límite de 49 metros advertido en el ancho de los buques que atraviesen el canal expandido.

Panamá es un corredor importante para Asia, pero solo los buques de GNL más pequeños tendrían permiso para pasar”, afirmó el director de la División de petróleo y gas natural del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Ryo Minami en mayo a la prensa.

En ese sentido, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, avaló los estudios para una nueva ampliación del Canal de Panamá que podría estar lista antes de 2030.

Además, el gobierno de Panamá avanzó en una serie de proyectos que incluyen la puesta en operación de un puerto en elPacífico, colindante a la vía interoceánica, que aprovechará la antigua base estadounidense de Rodman.

El mismo se cristalizará a través del contrato, recientemente, suscripto entre el Estado panameño y la sociedad Psa Panamá International Terminal, que tendrá la obligación de poner en funcionamiento una “terminal de contenedores no menor de 1.850.000 TEUs, de carga a granel y rodada”.

Por otra parte, la delegación panameña también se entrevistó con representante de Astomos Energy Corporation, Tokyo Gas y Japón Carbón y Desarrollo Co. Ltd., y las tres principales líneas de transporte marítimo del país asiático: Nippon Yusen Kaisha Line (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha Line (K-Line), que figuran entre los veinte principales clientes de la vía acuática.

El ese contexto, Quijano adelantó que prepara nuevas visitas hacia Estados Unidos y Europa en los próximos meses, para fortalecer las relaciones con los clientes del Canal y analizar las necesidades con miras a los nuevos proyectos de ampliación.

Fuente: Marco Trade News

Leave a comment

* required