Estas aquí:

HomeNoticiasCelebrarán en México primera conferencia de comercio de armas
Celebrarán en México primera conferencia de comercio de armas
26 0

Posted by  in Noticias

Se celebrará del 24 al 27 de agosto de este año en la Ciudad de México, por acuerdo de 82 países y de organismos internaciones.

comercioarmasmexico

La Ciudad de México será la sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes (1CEP) del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT), a celebrarse del 24 al 27 de agosto de 2015.

El Tratado sobre el Comercio de Armas es el primer acuerdo global vinculante que regula el comercio de armas convencionales.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este acuerdo fue alcanzado en una reunión formal preparatoria, en la que participaron delegados de 82 países, además de funcionarios de organismos internaciones, regionales y de la sociedad civil.

El encuentro, que tuvo sede en la capital de Trinidad y Tobago, fue presidido por el embajador Jorge Lomónaco Tonda, representante parmente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza, y presidente del proceso preparatorio hacia la Conferencia de agosto de este año.

Cabe destacar que el Tratado sobre el Comercio de Armas es el primer acuerdo global, jurídicamente vinculante, que regula el comercio de armas convencionales, y establece un marco jurídico de responsabilidad y transparencia en las transferencias internacionales de estas armas.

Tras la entrada en vigor del tratado el pasado 24 de diciembre, 62 Estados lo han ratificado y 130 Estados lo han suscrito.

Leave a comment

* required