Estas aquí:

HomeNoticiasChina contribuye con más de 30% de crecimiento de comercio mundial
China contribuye con más de 30% de crecimiento de comercio mundial
05 0

Posted by  in Noticias

China contribuye con más de 30% de crecimiento de comercio mundial

El comercio de productos de China encabezó al mundo con un valor de 4,16 billones de dólares

El país asiático superó a Estados Unidos como la principal nación de comercio de productos

China contribuyó con más del 30 por ciento del crecimiento del comercio mundial el año pasado, señaló el lunes un experto en economía luego de que se anunciara que en 2013.

Tong Jiadong, vicerrector de la Universidad de Nankai, dijo que el floreciente comercio exterior de China ha impulsado el avance económico y el comercio de otros países y regiones. Tong hizo la declaración al asistir a un seminario organizado por el Ministerio de Comercio (MC).

De acuerdo con sus cálculos, un incremento de 100 millones de dólares en las exportaciones de China producirán alrededor de 630 millones de dólares USA en el comercio mundial ó 140 millones de dólares en el producto interno bruto mundial.

El comercio de productos de China encabezó al mundo con un valor de 4,16 billones de dólares USA el año pasado, incluidos 2,21 billones de dólares en exportaciones y 1,95 billones en importaciones, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

No obstante, China sigue lejos de convertirse en una nación comercial fuerte pues no es competitiva en el sector de la alta tecnología, que es un sector clave de la economía moderna, indicó Tong.

Fuente: Radio Internacional de China

Leave a comment

* required