Estas aquí:

HomeNoticiasChina se acerca a Latinoamérica
China se acerca a Latinoamérica
21 0

Posted by  in Noticias

China América Latina comercio

China es el segundo socio comercial y la tercera fuente de inversiones para la región

Intercambio comercial entre ambas regiones alcanzó cifra récord en 2013

“China y América Latina y el Caribe tienen por delante importantes oportunidades, mejores condiciones y bases aún más sólidas para procurar un mayor avance de sus lazos”, manifestó el presidente chino, Xi Jinping, en una entrevista difundida por Prensa Latina.

Para el presidente chino las relaciones entre el país asiático y la región latinoamericana evidencian “avances sustantivos” y un ejemplo de la cooperación Sur-Sur.

“La cooperación sustantiva en lo económico-comercial constituye un importante pilar de las relaciones entre China y América Latina y el Caribe”, señaló Xi, al tiempo que precisó que “el volumen comercial entre ambas partes ha experimentado un constante ascenso, llegando en 2013 a la cifra récord de 261 mil 600 millones de dólares”.

China es el segundo socio comercial y la tercera fuente de inversiones para la región. Además, según indicó Xi, “China siempre enfoca sus relaciones con esta región desde la altura estratégica y con una visión a largo plazo”.

Asimismo, destacó que el gigante asiático está dispuesto “a trabajar con los países de la región para impulsar el desarrollo de la Asociación Integral China-América Latina y el Caribe caracterizada por la igualdad, beneficio recíproco y desarrollo compartido”.

Cabe recordar que este año, en el marco de la II Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) quedó establecido el Foro China-Celac, cuya primera edición está prevista realizarse en Pekin, en febrero de 2015, según adelantó el presidente de Costa Rica.

Fuente: México importa y exporta

Leave a comment

* required