Estas aquí:

HomeNoticiasComercio entre México y China avanza
Comercio entre México y China avanza
01 0

Posted by  in Noticias

Comercio Internacional China México

Negociaciones de intercambio comercial avanzan

Países fortalecen intercambio comercial

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que concluyó la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) México-China, la cual registró avances significativos en la agenda bilateral en materia de promoción de comercio e inversiones.

Señaló que se registró avances en los protocolos para el ingreso de berries, tabaco, trigo, maíz, sorgo y aguacate de Jalisco; además de carne de res y productos lácteos para el mercado chino. Asimismo, se dio seguimiento a los avances en el proceso del reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila por parte de China, informó la dependencia en un comunicado.

Expuso que con dichos logros concluyó la gira de trabajo a China del subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig, después de presidir la VI Reunión del GAN México-China junto con su contraparte del Ministerio de Comercio, Zhang Xiangchen.

Respecto a la agenda de inversión, México promovió las oportunidades existentes para que empresarios del país asiático inviertan en las cadenas de valor de los sectores: electrónico, automotriz, maquinaria pesada y química. También se acordó fortalecer el apoyo conjunto en la participación de México como co-anfitrión en la Feria Internacional China para la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF) a celebrarse en octubre próximo en China y para la realización de la Cumbre China-Latinoamérica, de la que México será sede en 2015.

En materia minera, se acordó fortalecer el intercambio de información sobre el marco regulatorio y el comercio de minerales industriales, así como facilitar el flujo de las inversiones.

Fuente: Azteca Noticias

Leave a comment

* required