Estas aquí:

HomeNoticiasComercio exterior chino registraría crecimiento de 7% en 2013
Comercio exterior chino registraría crecimiento de 7% en 2013
02 0

Posted by  in Noticias

Comercio exterior chino registraría crecimiento de 7% este año

Las exportaciones de China han repuntado tarde

El ministro de Comercio, Gao Hucheng, proyectó que las exportaciones e importaciones totales de China llegarán a US$4,14 billones

Las exportaciones e importaciones totales de China se espera que lleguen a US$4,14 billones en el 2013, dijo este viernes el ministro de Comercio, Gao Hucheng, una cifra que representa una tasa de crecimiento del comercio anual del 7%, levemente por debajo del objetivo oficial de un 8%.

El ministerio intensificará los esfuerzos para mantener un crecimiento estable del comercio en el 2014 y equilibrar aún más la estructura comercial mediante el aumento de las importaciones de materias primas y productos energéticos, dijo.

“En el 2014, vamos a acelerar el ajuste de la estructura de importaciones y exportaciones y fomentaremos la nueva ventaja competitiva para que los exportadores mantengan un crecimiento constante”, dijo Gao en declaraciones a la conferencia nacional de trabajo del ministerio y publicadas en su sitio de internet.

Las exportaciones de China han repuntado tarde en medio de señales de una lenta recuperación en la demanda global, luego de que las exportaciones netas sustrajeran 0,1 punto del crecimiento del Producto Interno Bruto en los primeros tres trimestres.

No obstante, las cifras este año han sido distorsionadas por flujos de dinero disfrazados de acuerdos comerciales, sembrando dudas sobre su precisión y llevando al gobierno a tomar medidas drásticas.

La promesa de Gao de mantener el comercio firme y equilibrado hace eco de la línea del gobierno de que está buscan.

Leave a comment

* required