Estas aquí:

HomeNoticiasComercio México-Alemania llega a 5,691 mdd en abril
Comercio México-Alemania llega a 5,691 mdd en abril
27 0

Posted by  in Noticias

Comercio Alemania México

Se busca mejorar y ampliar el acceso de productos agropecuarios y servicios mexicanos

México exporta a dicho país son automóviles, autopartes y máquinas para el procesamiento de datos

Durante los primeros cuatro meses del año, el comercio entre México y Alemania se ubicó en 5,691 millones de dólares, señaló el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

En su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que durante el año pasado el comercio total entre ambos países sumó 17,258 millones de dólares, con lo cual Alemania se ubicó como el quinto principal socio comercial de México.

Asimismo, dijo que de 1999 al 2013 los intercambios comerciales entre ambos países crecieron 142%, en tanto que los principales productos que México exporta a dicho país son automóviles, autopartes y máquinas para el procesamiento de datos.

Con motivo de la visita de la vicepresidenta del Parlamento Alemán, Edelgard Bulmahn a la Secretaría de Economía, Rosenzweig indicó que un tema fundamental por tratar es la modernización del Acuerdo de Asociación Económica entre México y la Unión Europea.
“Con esta modernización se busca optimizar el marco legal para la protección de las inversiones recíprocas. También se busca mejorar y ampliar el acceso de productos agropecuarios y servicios mexicanos al mercado de la Unión Europea”.

El funcionario concluyó que uno de los objetivos de la modernización es contar con un acuerdo que responda al contexto internacional y que permita mejorar la relación comercial entre ambas naciones.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required