Estas aquí:

HomeNoticiasCSCL-Globe, el nuevo portacontenedor más grande del mundo
CSCL-Globe, el nuevo portacontenedor más grande del mundo
25 0

Posted by  in Noticias

El CSCL Globe es el primero de una serie de cinco unidades que fueron encargadas por la compañía china en mayo de 2013.

CSCL-Globe

Un nuevo gigante se suma a las filas del comercio marítimo internacional, se trata del CSCL-Globe, el flamante buque portacontenedor de China Shipping Container Lines (CSCL).

Fabricado por Hyundai Heavy Industries Co. (HHI), en Ulsan, Corea del Sur, el portacontenedores cuenta con capacidad para 19.000 TEUs, convirtiéndose en el mayor buque existente y superando al Triple-E de Maersk Line.

El CSCL Globe es el primero de una serie de cinco unidades que fueron encargadas por la compañía china en mayo de 2013, con un costo total estimado en 700 millones de dólares.

Luego de 18 meses de trabajo, la HHI entregó el buque de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga, 30,5 metros de puntal y 15 de calado, con un arqueo bruto de 186.000 GT.

Asimismo, se caracteriza por tener un motor 77,200 kW, 98219 bhp, acoplado a una sola hélice de paso fijo. Según el astillero el nuevo gigante de los portacontenedores consume un 20% menos de combustible por TEU, en relación con un buque de 10.000 TEU.

Según trascendió, el nuevo buque comenzará a navegar los mares del mundo este mes de noviembre para cumplir con los servicios regulares de la naviera CSCL entre Asia y Europa.

El segundo portacontenedor, de similares características, ya tiene un nombre previsto, CSCL Pacific Ocean, y se espera que esté navegando este mismo año.

Fuente: Marco Trade News

Leave a comment

* required