Estas aquí:

HomeNoticiasDefinen estrategia para agilizar el comercio exterior fronterizo
Definen estrategia para agilizar el comercio exterior fronterizo
15 0

Posted by  in Noticias

Definen estrategia para agilizar el comercio exterior fronterizo

Se busca mejor tecnología en las diversas aduanas que agilice las revisiones de mercancías

Se basa en la ampliación a tres carriles para unidades de carga pesada en la Aduana de Zaragoza

El recién formado Consejo de Comercio Exterior Fronterizo acaba de definir el proyecto con el cual se busca agilizar la entrada y salida de mercancía de Ciudad Juárez, ya al interior del país o al extranjero.

Rodolfo Martínez García, presidente de la Asociación local de Agentes Aduanales de Juárez (AAA), e integrante de dicho Consejo, especificó que el esquema de trabajo consiste en cinco ejes principales que tienen como fin potenciar la actividad comercial de esta frontera.

El proyecto inicial se basa en la ampliación a tres carriles para unidades de carga pesada en la entrada de la Aduana de Zaragoza, que permitiría incrementar las exportaciones; agilizar el punto de inspección militar Precos, que se ubica en el kilómetro 315 de la carretera Chihuahua-Juárez, a fin de dar mayor fluidez al transporte; y posicionar a los egresados juarenses de carreras afines al Comercio Exterior para que ocupen los puestos importantes en las aduanas locales.

También busca definir un esquema de rutas específicas para los vehículos de carga pesada hacia los comercios, así como la petición de mejor tecnología en las diversas aduanas que agilice las revisiones de mercancías.

“Lo que buscamos es que aumente el comercio exterior de Ciudad Juárez, apoyar a que las gestiones sean más sustentables y que sea una ciudad más competitiva.

Los integrantes del Consejo de Comercio Exterior Fronterizo se reunirán con el presidente municipal, Enrique Serrano, a quien expondrán la estrategia que busca incrementar el trasiego de mercancías por esta frontera.

“Creemos que con las gestiones del presidente podemos concretar el proyecto para el primer trimestre de este año”, refirió.

El inicio de los trabajos para el incremento de la actividad comercial de esta frontera comenzó desde el mes de diciembre del año pasado. El objetivo es que el proyecto se extienda a toda a franja fronteriza norte del país, añadió Martínez García.

El Consejo de Comercio Exterior Fronterizo es integrado por organismos industriales como Index, Canaco, AMAC, Canacintra, así como la UACJ, transportistas locales y los agentes aduanales, dio a conocer.

Leave a comment

* required