Estas aquí:

HomeNoticiasDestaca relación comercial México-Taiwán
Destaca relación comercial México-Taiwán
02 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

Taiwán es importante exportador de aparatos electrónicos

México es el principal socio comercial de Taiwan en América Latina

En el marco de Expo Ferretera en Expo Guadalajara, Víctor Lee, director de la división económica de la oficina económica y cultural de Taipei, destacó la relación comercial entre México y Taiwán.

“México es el principal socio comercial de Taiwan en América Latina y Taiwán es el noveno de México en el mundo”, dijo.

Además, Lee dijo que dicho país es el séptimo proveedor de México.

Mencionó que el comercio bilateral entre estos países fue de 7 mil millones de dólares en 2013, lo que representó 8 por ciento más que en el año pasado. Además resaltó que las importaciones de Taiwán de productos mexicanos creció en 36 por ciento el año pasado.

Comentó que actualmente hay 300 empresas taiwanesas en México que generan 50 mil empleos y que las inversiones de Taiwán en el país llegaron a los mil millones de dólares en 2012.

Durante la presentación de 24 empresas taiwanesas que estarán en Expo Ferretera, Lee comentó que las de este país exportó casi 2 mil millones de dólares el año pasado en herramientas de mano con un crecimiento de año con año de 7 por ciento.

Destacó que Taiwán también es importante exportador de aparatos electrónicos pues sólo en 2013 exportó 114.2 mil millones de dólares.

Fuente: AM

Leave a comment

* required