Estas aquí:

HomeNoticiasDólar en bancos del DF sube hasta 15.55 pesos
Dólar en bancos del DF sube hasta 15.55 pesos
14 0

Posted by  in Noticias

La apreciación del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces corresponde a las señales de un deterioro de la economía China.

dolarbancosdf

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primer jornada de la semana, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar estadounidense en un precio máximo de 15.55 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un mínimo de 14.67 pesos.

Por su parte, el euro alcanza una cotización a la venta de 16.41 pesos y el y en se oferta hasta en 0.129 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces corresponde a las señales de un deterioro de la economía China, luego de la publicación de los datos de una caída de las exportaciones de ese país durante marzo.

En el corto plazo los inversionistas se mantienen a la espera de los datos de las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos, a publicarse mañana por la mañana, lo cual podría favorecer una vez más al dólar frente a otras divisas.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 15.20 y 15.40 pesos por dólar, informó la institución financiera.

El Banco de México fijó en 15.1706 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo, señaló que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 3.3082 y 3.3137 por ciento, respectivamente, la primera con una baja de 0.0018 puntos porcentuales y la segunda con una ganancia de 0.0057 puntos.

Leave a comment

* required