Estas aquí:

HomeNoticiasDólar se está revaluando
Dólar se está revaluando
12 0

Posted by  in Noticias

El peso es la quinta moneda a escala global con mayor liquidez.

dolarrevaluacion

Para Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, el peso no se ha devaluado,“se está revaluando el dólar”, como consecuencia de la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

Durante su conferencia en el simposio Reto Negocios 2015 organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la cual se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, consideró que el tipo de cambio de la moneda mexicana ante la estadunidense también se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo.

“El dólar es una moneda que se ha vuelto, ya era, pero se ha vuelto más fuerte que las de todos los países y, por lo tanto, están devaluando en relación al dólar”, subrayó Ruiz Sacristán, quien destacó que la moneda mexicana es la quinta con mayor liquidez, porque es usada en transacciones en diferentes países del mundo.

“México tiene otra característica, nuestra moneda para bien o para mal, es una de las monedas más líquidas que existen en el mercado. Es la quinta moneda que más opera en el mundo. Eso no quiere decir que la gente venga y compre cosas en México, es una operación que se hace para cubrir otros riesgos en otros países”.

Desde su perspectiva, la gran devaluación que hemos tenido en las últimas semanas no se debe a la salida de capital del país, pues sigue la entrada de inversiones en mercado de deuda, en la Bolsa y en proyectos.

Fuente: Dinero en imagen

Leave a comment

* required