Estas aquí:

HomeNoticiasDurango se consolida como zona estratégica para el comercio internacional: Herrera
Durango se consolida como zona estratégica para el comercio internacional: Herrera
15 0

Posted by  in Noticias

durancoconsolidaEnrique Peña Nieto hizo mención a que Durango se convertirá en un centro de conexión multimodal muy importante.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dejó claro que con la Terminal Ferroviaria y con el Centro Logístico Industrial la entidad se consolida como una zona estratégica para el comercio internacional.

Afirmó que con esta nueva Terminal se habrá de tener mayor conectividad con la Comarca Lagunera, establecida en Gómez Palacio, donde también se ha inaugurado una aduana interior que habrá de realizar los despachos aduaneros.

Citó que su entidad se consolida como un atractivo centro de inversión, esto gracias a los seis ejes carreteros, coronados por la Autopista Durango-Mazatlán.

Por lo anterior, Herrera Caldera manifestó que se han obtenido importantes resultados ya que en el 2014, Durango registró una tasa de crecimiento del 4.2 por ciento en su actividad económica.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, expuso que en los últimos cuatro años se han generado más de 40 mil nuevas plazas laborales, siendo el 2014 el año de mayor crecimiento en el empleo en las últimas dos décadas.

En Durango capital y al resaltar que esta fue la quinta visita que realiza el Presidente a su entidad, Jorge Herrera enfatizó que en el año pasado, la ocupación hotelera creció en un 85 por ciento, contra un 40 por ciento que era el promedio de los años anteriores.
En su discurso, el mandatario estatal abundó que estos resultados obtenidos en su estado es resultado de las buenas expectativas que han generado las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y que hoy están en acción en todo el país.

En torno a los beneficios de la Reforma Energética, enumeró que en la entidad está el primer huerto solar que está conectado a la red eléctrica nacional para generar energía limpia y más barata con la generación de 300 megawatts, capacidad que lo convertirá en el más grande del mundo.

Acentuó que otro resultado concreto de esta reforma es la construcción en el 2015 del gasoducto El Encino-La Laguna, mismo que beneficiará a los municipios que conforman la Comarca Lagunera, teniendo un monto de inversión de 9 mil millones de pesos en su primer etapa.

Además, anunció que para la segunda etapa de este gasoducto tendrá la ruta de Gómez Palacio a Durango capital, donde se habrán de invertir 10 mil millones de pesos.

“Tenemos en total un beneficio directo solamente en su construcción de 19 mil millones de pesos en Durango”.

Jorge Herrera Caldera informó que también habrá de construirse una planta de energía eléctrica de ciclo combinado en la región de Ciudad Lerdo con una inversión de 14 millones de pesos, “esto es solo el inicio porque con esta infraestructura será posible que lleguen inversiones y con ello la generación de empleo”.

En este acto, se unió al llamado del Presidente a la unidad de todos los mexicanos, “ese llamado para que todos construyamos desde nuestra trinchera un mejor México, para heredar mejores condiciones de vida a las próximas generaciones”.

Leave a comment

* required