Estas aquí:

HomeNoticiasEl comercio exterior creció en el G7 y BRICS
El comercio exterior creció en el G7 y BRICS
04 0

Posted by  in Noticias

El comercio exterior creció en el G7 y BRICS

En el conjunto, las exportaciones se incrementaron un 2,3 %, al mismo tiempo que las importaciones lo hicieron un 1,1 %

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica también repuntaron

El comercio exterior continuó su repunte en el cuarto trimestre del pasado año, respecto a los tres meses precedentes tanto en el G7, el grupo de los siete países más ricos, como en los emergentes que constituyen el de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Según los datos presentados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las exportaciones de estos dos bloques progresaron un 2,1 % entre octubre y diciembre si se comparan con las de julio a septiembre, mientras que las importaciones subieron un 0,9 %.

Las ventas al exterior aumentaron a un ritmo superior al de las compras en el Reino Unido (un 3 %, en comparación con un 1,4 %), en Alemania (2,4 % frente al 1,1 %), en Estados Unidos (1,7 % frente al 0,4 %), en China (4,8 % frente al 1,6 %), en Brasil (2,8 % frente al 0,5 %) y, en menor medida, en Canadá (0,7 % frente al 0,5 %).

En Italia subieron las exportaciones en el cuarto trimestre cuando las importaciones caían (1,7 % y -0,8 % respectivamente) y algo similar ocurrió en Sudáfrica (1,7 % y -3,3 %).
Las adquisiciones en el extranjero ascendieron a una cadencia superior a las ventas en Japón (3,2 % y 1 %), Francia (1,3 % y 0,9 %). En Rusia las importaciones subieron un 2,8 % pero las exportaciones disminuyeron un 2,4 %.

En el conjunto de 2013, las exportaciones se incrementaron un 2,3 %, al mismo tiempo que las importaciones lo hicieron un 1,1 %.

La mayor subida tanto de las importaciones como de las exportaciones se constató en Rusia (un 8 % para unas y otras), mientras que en el extremo opuesto en Japón bajaron un 6 % y un 10 % respectivamente.

Leave a comment

* required