Estas aquí:

HomeNoticiasEl mayor portacontenedores del mundo estará operativo este mes
El mayor portacontenedores del mundo estará operativo este mes
06 0

Posted by  in Noticias

portacontenedores

En días estará funcionando el “nuevo mayor portacontenedor” del mundo, esta vez el desafío fue vencido por la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company) que presentará el buque MSC OSCAR con capacidad para 19.224 TEUs.

El MSC OSCAR, registrado bajo bandera panameña, se caracteriza por tener 395,4 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 16 metros, favoreciendo el movimiento de 197.362 toneladas de peso muerto.

Construido en los astilleros surcoreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, el MSC OSCAR es el primero de dos buques de MSC que superarán a los hasta ahora mayores portacontenedores del mundo.

Se espera que el MSC OLIVER, buque gemelo de MSC OSCAR, se presente en el transcurso del próximo mes de abril.

El nuevo portacontenedores se incorporará al servicio Albatros, de la Alianza 2M (MSC y Maersk), que comenzará a operar hacia finales del mes de enero de 2015.

La alianza naviera tiene previsto compartir un total de 193 buques en 22 servicios, con escalas en 77 puertos y 2,4 millones de TEUs de capacidad, indicó Europasur.

Cabe señalar que el servicio Albatros parte de Asia, pasando por Busan, Dalian, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Yantian y Tanjung Pelepas para recalar en Algeciras, Róterdam (Holanda), Wilhelmshaven y Bremerhaven (Alemania). Asimismo, el retorno incluirá escalas en Felixstowe (Reino Unido), Tánger-Med (Marruecos) y, nuevamente, Algeciras (España).

Leave a comment

* required