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El puerto de Sevilla renueva sus muelles para nuevos usos portuarios
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Se actualizarán o renovarán distintas zonas de la infraestructura existente, con el fin de adecuarlas a los nuevos usos y al incremento de cargas que estos conllevan.

puertosevillaEl puerto de Sevilla invertirá 857.000 euros para llevar a cabo la pavimentación, demolición y reconstrucción de algunas de las losas, así como la reparación de otras existentes, en los muelles del Batán, Centenario y la esclusa.

Del mismo modo, será reparado el dintel de la antigua galería de serviciosexistente en la zona de almacenamiento del Centenario, además de la renovación de canalizaciones y de las distintas infraestructuras.

El puerto ha sacado recientemente a licitación pública el contrato para llevar a cabo las obras, que cuenta con la cofinanciación de fondos europeos y un plazo de ejecución de tres meses.

En el marco de estos trabajos, por un lado, se proyecta una canalización de abastecimiento de 1.100 m de longitud en el Muelle del Centenario, que se complementa con una nueva instalación de alumbrado, con la instalación de tres torres nuevas en el muelle de Batán norte y otras actuaciones en el drenaje.

Cambio de usos

Las zonas sobre las que se actuará tenían antes otros usos, por lo que se hacía necesaria su actualización o renovación, con el fin de adecuar la infraestructura existente y adaptarla a los nuevos usos y el incremento de cargas que estos conllevan.

Así, por ejemplo, la dársena del Batán y sus muelles se construyeron hacia la mitad de la década de los años 70 del siglo pasado, por lo que gran parte del pavimento tiene una antigüedad de 40 años, lo que hace su renovación indispensable.

El Muelle del Batan Norte estaba ocupado anteriormente por unos silos de almacenamiento de cemento que, una vez abandonada la actividad por el concesionario, se han desmontado quedando la zona desocupada. En el mismo se llevará a cabo la pavimentación de una superficie de 3.100 m².  

Muelle del Centenario

En cuanto al Muelle del Centenario, aunque actualmente está dedicado en su mayor parte al tráfico de contenedores, hace años se realizaba en el mismo la estiba y desestiba de chatarra troceada a granel.

En este sentido, el incremento de cargas derivadas de la nueva maquinaria empleada para el movimiento de contenedores, así como el transcurso del tiempo, han provocado la rotura de algunas losas, por lo que se va a proceder a su demolición y total reconstrucción en algunos casos y a la reparación en otros.

Por su parte, el muelle de la antigua esclusa contaba con una instalación con una grúa cabria ya en desuso, que se ha desmontado recientemente, quedando un espacio de unos 460 m². Este espacio se va a pavimentar con losas de hormigón en masa, al igual que las existentes a su alrededor.

Fuente: Cadena de Suministro / España

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