Estas aquí:

HomeNoticiasEl túnel ferroviario de Manzanillo costará 1,800 mdp: SCT
El túnel ferroviario de Manzanillo costará 1,800 mdp: SCT
07 0

Posted by  in Noticias

En el proyecto integral del túnel ferroviario con todas las obras que implica para la ciudad costará $1,800 millones.

tunelManzanillo, Colima.- En el proyecto integral del túnel ferroviario con todas las obras que implica para la ciudad se han invertido a la fecha 330 millones de pesos de los 940 millones aprobados, pero el proyecto final costará $1,800 millones, dio a conocer el director del centro de la SCT, Alejandro Torres Domínguez.

Dijo que para final de año se espera llevar un avance general del 30 por ciento con una inversión ejercida superior a los 550 millones de pesos y con recursos para seguir ejerciendo en este proyecto pluri-anual.

Aclaró que debe de tomarse en cuenta que en el momento de la contratación de la obra se deposita un anticipo del 30 por ciento que sigue vigente.

Informó que el proyecto general costará mil 800 millones de pesos de tal forma que se estima serán necesarios 780 millones de pesos para poder concluir todos los trabajos tanto la perforación del túnel, las conexiones, los puentes elevados, pasos deprimidos, áreas jardinadas, calles de concreto estampado, alumbrado, paraderos entre otros conceptos.

El funcionario mencionó que esta semana están trabajando en la integración de toda la documentación necesaria para entregarla a la SCT a efecto de resolver lo referente a los recursos que hagan falta para la obra.

Dijo que será esta dependencia en oficinas centrales de manera conjunta con los legisladores federales donde se definan los aspectos del presupuesto para que la obra se termine de manera integral el mes de diciembre del 2015.

Leave a comment

* required