Estas aquí:

HomeNoticiasEliminación de puntos aduaneros favorece intercambio comercial
Eliminación de puntos aduaneros favorece intercambio comercial
29 0

Posted by  in Noticias

Aduana Chihuahua

La eliminación de estos puntos aduaneros nos favorece la reducción de tiempo de transporte

Ello puede favorecer el crecimiento económico de Chihuahua ya que los productos pueden transportarse libremente

“La eliminación de estos puntos aduaneros nos favorece demasiado porque se redujo el tiempo de transporte porque ya no duran las tres horas para ser revisados además de que la logística es más simple”, dijo Jaime Estrada Murrieta, vicepresidente de operaciones de Leviton México en Chihuahua.

Mencionó que la alianza hecha entre el sector productivo de Ciudad Juárez y Camargo va a permitir fortalecer la proveeduría para la industria ya que se pueden hacer trabajos industriales para favorecer a las maquiladoras de ambas localidades.

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran que en el estado hay 493 permisos Immex, de los cuales 320 pertenecen a Ciudad Juárez, 107 en Chihuahua capital y el resto en otros municipios.

Además de los lazos industriales y el desarrollo de la cadena de proveedores para la maquiladora, la alianza entre los empresarios de Ciudad Juárez y Camargo pretende incentivar el comercio y el consumo de alimentos que se producen en estas zonas.

“No queremos competir, queremos complementarnos. La eliminación de las revisiones aduanales ahora nos va a permitir que artículos que se producen en la frontera lleguen más rápido al interior y que los que nosotros producimos o manufacturamos se consuman aquí”, dijo Héctor Luján Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.

Indicó que la alianza que han hecho los empresarios de estas dos localidades favorecerá el crecimiento económico estatal y se generarán más puntos de venta para los productos juarenses y camarguenses.

Datos del Centro de Inteligencia Económica y Social de Chihuahua (CIES) muestran que algunos alimentos cosechados en Camargo son el pistacho, la cebolla, el chile y la nuez, además de algunos productos ganaderos.

Fuente: Norte Digital

Leave a comment

* required