Estas aquí:

HomeNoticiasEmpresa de autopartes inaugura segunda planta en Puebla
Empresa de autopartes inaugura segunda planta en Puebla
11 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

Puebla se consolida como el segundo mayor exportador del país de equipo de transporte y vehículos

Planta forma parte de la consolidación de la industria automotriz mexicana

Con una inversión inicial de 72 millones de dólares para edificar la planta, la creación de 135 empleos, en una primera etapa, y la intención de generar más de 630 fuentes de ingreso, la empresa de capital español Gestamp inauguró hoy su segunda sede en Puebla, y la cuarta en la República Mexicana.

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp por México, destacó que se realizó en un tiempo récord -de un año-, dicha construcción.

Resaltó que esta nueva planta forma parte de la consolidación de la industria automotriz mexicana como exportadora de vehículos y se suma a los recientes anuncios de la apertura de nuevas plantas de armadoras.

“México es hoy la octava potencia mundial en lo que se refiere a la fabricación de vehículos. Estamos muy contentos por la calidad de nuestros productos, lo que nos ha permitido ganarnos la confianza de nuestros clientes”, destacó.

Enfatizó que Gestamp ha considerado a México como un país absolutamente prioritario para sus inversiones, en su plan estratégico, no sólo en Puebla, sino seguramente en otras entidades más.

La empresa de capital español Gestamp, que inauguró hoy la cuarta planta en el país, tiene presencia en México desde 1998 cuando abrió su primera planta en Aguascalientes, posteriormente en Puebla la planta I, en Toluca y este martes una segunda planta en Puebla.

En la capital del estado se fabricarán puertas interiores y exteriores, además de cofre interior y exterior para la armadora de autos Volkswagen, en su primera fase, especificamente para el modelo Jetta A6.

Por su parte, Rogelio Garza y Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del gobierno de la República, señaló que en el país ya comenzó a sentirse los resultados de las medidas que el gobierno federal puso en marcha para mover a México.

En la Secretaría de Economía, respecto a la industria automotriz, dijo que es una industria consolidada, está creciendo y el gobierno está impulsando las cadenas de trabajo para seguir fortaleciendo el ramo.
Agregó que Puebla se consolida como el segundo mayor exportador del país de equipo de transporte y vehículos.

Además, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla avanza cinco lugares en competitividad.

Gestamp prevé incrementar durante los próximos tres años las operaciones de la planta Puebla II, destinando para ello una inversión de otros 70 millones de dólares en su segunda fase ampliando su superficie a un total de 43 mil metros cuadrados.

También se alista para proveer de autopartes a la armadora Audi en su nueva planta que entrará en funciones en San José Chiapa, Puebla.

Esta firma española es proveedora de primer nivel del sector, siendo proveedor en México de diversas firmas internacionales de automóviles.

Leave a comment

* required