Estas aquí:

HomeNoticiasEmpresarios de México y Haití analizan oportunidades de inversión
Empresarios de México y Haití analizan oportunidades de inversión
25 0

Posted by  in Noticias

Empresarios de México y Haití analizan oportunidades de inversión

ProMéxico es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio en el exterior

Promueven las inversiones mutuas en encuentros de negocios en seminario de ProMéxico

México y Haití promueven las inversiones mutuas en encuentros de negocios que se llevan a cabo en un seminario que se desarrolla en esta capital, informaron hoy fuentes oficiales.

En la inauguración del seminario, el director general de la gubernamental ProMéxico, Francisco González Díaz, explicó que durante dos días se celebrarán más de 40 reuniones entre empresarios de ambas naciones para buscar las oportunidades de negocios.

ProMéxico es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país.

Precisó que en estos encuentros se pondrá especial atención en los sectores agroindustrial, de infraestructura y de servicios, en particular en la industria turística.

“México y Haití hemos caminado unidos durante décadas y somos conscientes de que la cooperación es una de las mejores estrategias para incrementar nuestra relación bilateral”, señaló González.

El seminario es un “escaparate perfecto” para mostrar las oportunidades de negocio y “es un paso adelante en la promoción de nuestro entorno empresarial”, dijo el directivo, quien destacó que en los últimos diez años el intercambio comercial se multiplicó cinco veces.

“Gracias a ello, hoy Haití es el séptimo socio mercantil de México en el Caribe; y México representa para Haití su quinto proveedor más importante en la región”, indicó.

A raíz del terremoto de 2010, el Gobierno de Haití ha adoptado un enfoque más dinámico para atraer inversión extranjera, “por ello están recorriendo países vecinos para que formen parte de su nuevo impulso”, explicó el titular de ProMéxico.

Fuente: lainformacion.com

Leave a comment

* required