Estas aquí:

HomeNoticiasEmpresas mexicanas imponen cifra en exportaciones: EPN
Empresas mexicanas imponen cifra en exportaciones: EPN
08 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

El objetivo es que América del Norte se consolide como la región económica más competitiva del mundo

El sector exportador es un verdadero motor de la economía nacional

El presidente Enrique Peña Nieto afirmo que gracias al trabajo de las empresas, México logro imponer una nueva cifra en materia de exportaciones al registrar en julio un crecimiento del 4.5 por ciento en tasa anual, mientras que las exportaciones no petroleras tuvieron un incremento del 8.2 por ciento.

En el marco de la clausura del XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el Primer Mandatario aseguro que el Gobierno federal ha establecido puertas con las reformas estructurales para que las exportaciones del país lleguen al mundo con mayor seguridad, velocidad y a un menor costo.

Resalto que su Gobierno reconoce al sector exportador porque es un verdadero motor de la economía nacional y dijo que se trabaja en tres frentes.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en el primero, tiene que ver con el de las reformas transformadoras que tienen como objetivo elevar la productividad de los negocios y empresas del país.

Detallo que el éxito de los exportadores depende de su competitividad y de sus costos de financiamiento, producción y distribución; ya que con las seis reformas económicas, los exportadores pequeños y medianos podrán ofrecer productos y servicios de mayor calidad y a mejores precios, volviéndose más competitivos en los mercados internacionales.

Acompañado por acompañado por Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Peña Nieto comento que en el segundo frente, se han establecido mecanismos en favor de los exportadores con la ampliación de mercados y la facilitación comercial.

En el Centro de Convenciones de Mazatlán, dijo que se está consolidando a México como factor central del comercio mundial. Ya que al norte, con Canadá y Estados Unidos, se han acordado adoptar mejores estándares para el comercio, priorizando la facilitaciones del comercio a partir del desarrollo de infraestructura fronteriza y la simplificación aduanera.

“El objetivo es que América del Norte se consolide como la región económica más competitiva del mundo”.

Cito que al sur de México, se firmó un Tratado de Libre Comercio con Panamá, nación que crecerá en un 6 por ciento anual. Mientras que con la Alianza del Pacífico, se acordó desgravar 92 por ciento de los aranceles de manera inmediata, lo que aumentara el flujo comercial entre Chile, Perú y Colombia.

Después de entregar 11 premios a las organizaciones ganadores del Premio Nacional de Exportación y la Presea a la Institución Educativa ganadora del Quinto Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior y Logística; Enrique Peña Nieto expuso que con Europa, se está trabajando en la modernización de los TLC con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio.

En este sentido, anuncio que se han establecido negociaciones comerciales con Jordania y Turquía, con un mercado de 80 millones de consumidores.

Además, con Asia se está concretando el Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP) con las naciones de Asia y del Pacífico; además de establecer acercamientos con China y Japón.

En el tercer frente, el presidente expreso que se ha establecido una mayor ampliación y mejora de la infraestructura para que México este mejor conectado con el mundo y consolidarlo como un centro logístico global.

Fuente: La Prensa

Leave a comment

* required