Estas aquí:

HomeNoticiasEn enero, berries jaliscienses llegan al mercado chino
En enero, berries jaliscienses llegan al mercado chino
14 0

Posted by  in Noticias

barries

Productores de Jalisco y Michoacán buscan abrir su mercado

La zarzamora y frambuesas mexicanas serán las primeras en llegar a China.

La zarzamora y frambuesa serán las primeras berries mexicanas en llegar a China. Los productores de Jalisco y Michoacán darán esta semana los últimos pasos para abrir ese mercado, que les representa ventas hasta de 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

En su gira por la nación asiática, el Presidente Enrique Peña Nieto firmará mañana el protocolo fitosanitario que deberá de cumplir la frutilla mexicana para entrar a los principales canales de comercialización chinos, al mismo tiempo que autoridades de ese país realizan la última inspección a los cultivos jaliscienses y michoacanos.

Si el dictamen de los inspectores de China avala el cumplimiento de sus normas sanitarias, la zarzamora y frambuesa mexicanas empezarán a venderse en Beijing y Shangai en enero de 2015, en vísperas de la llegada del nuevo año chino.

El secretario de Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), Mario Steta, quien encabeza este proyecto, explicó que atacarán ese mercado 11 de las 21 empresas que tienen agremiadas. De entrada enviarán frambuesa y zarzamora y en menos de un año, prevén mandar también mora azul.

China permitirá el ingreso de las berries mexicanas, a cambio de la llegada de la naranja y mandarina china a México, precisó Steta.

Leave a comment

* required