Estas aquí:

HomeNoticiasEn Jalisco, las exportaciones al alza e importaciones a la baja
En Jalisco, las exportaciones al alza e importaciones a la baja
10 0

Posted by  in Noticias

Hasta septiembre de 2014, las ventas al extranjero de empresas jaliscienses alcanzaron un valor de más de 31 mil MDD

jalisco

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó el Galardón Jalisco a la Exportación a los representantes de once empresas y emprendedores del Estado.

En este marco,  el mandatario estatal destacó que las exportaciones de la Entidad crecieron en un cinco por ciento de enero a septiembre de 2014.

Expuso que hasta septiembre de este año, las ventas al extranjero de las empresas jaliscienses alcanzaron  un valor de 31 mil 867 millones de dólares, “esto representa un aumento de mil 702 millones respecto al mismo periodo del año pasado”.

De igual forma, resaltó la reducción de las importaciones, las cuales pasaron de 37 mil 533 millones de dólares en 2013 a 36 mil 453 millones de dólares en 2014.

A la par, afirmó, se han atraído mil 592 millones de dólares de inversión extranjera en los dos últimos años, “más del doble de lo que se captó durante el mismo periodo de las dos administraciones pasadas”.

Sandoval Díaz expuso que desde el inicio de su administración se fijó como meta  reducir el déficit de la balanza comercial de Jalisco, por lo que instruyó a la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que  creara los mecanismos para apoyar e incentivar la presencia de los productos jaliscienses en otros países.

“Esto, con la claridad de que si la balanza se inclinaba de forma positiva, reduciendo el déficit en el comercio exterior, significaría mayores oportunidades y desarrollo económico para los jaliscienses”.

Fuente: El Informador

Leave a comment

* required