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Estados Unidos tiene sed de cerveza Corona
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Más de 3,000 trabajadores están ampliando una planta en Nava, Coahuila, para que Constellation pueda vender más cervezas en Estados Unidos. La cervecera está vendiendo al máximo de su capacidad y planea expandir sus plantas para darse abasto.

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La cervecera Constellation Brands Inc., que es dueña de marcas como Corona, tiene un problema: está vendiendo más de lo que puede distribuir y ha decidido ampliar una planta para darse abasto, dio a conocer el Wall Street Journal.

Más de 3,000 trabajadores están construyendo la ampliación de una planta en Nava, Coahuila, para que Constellation pueda vender más cervezas en Estados Unidos.

En mayo del 2015, Constellation incrementó a 5,000 millones de pesos su inversión en Yucatán. En esa ocasión anunció una planta de envases de aluminio por un monto de 2,800 millones de pesos y, en enero del 2015, había dado a conocer otra inversión de 2,200 millones para la construcción de una nueva planta en dicha entidad.

De acuerdo a datos de Nielsen, compañía de información y medición, marcas de Constellation como: Corona, Modelo Especial y Pacífico, han crecido más rápido que la industria cervecera en Estados Unidos. Mientras la cervecera con sede en Nueva York creció 12%, toda la industria apenas aumentó 0.4%, para el período de 52 semanas hasta el 16 de mayo.

Negocios de grandes

En el 2012, el productor de cerveza Anheuser-Busch InBev (AB InBev) anunció la compra del 50% del capital que todavía no poseía del Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

Un año después, en el 2013,  AB InBev acordó vender la cervecería de Piedras Negras de Modelo a Constellation Brands Inc. y otorgó derechos a perpetuidad por Corona y otras marcas de Modelo en Estados Unidos, a un costo de 2,900 millones de dólares.

Constellation Brands se convirtió en la tercera mayor compañía cervecera de Estados Unidos en volumen.

Las ventas anuales de Constellation han aumentado a 6,030 millones de dólares desde el 2013; el negocio cervecero contribuye con el 53% de las ventas.

Los envíos de Corona han aumentado casi 10% en cinco años a 7.8 millones de barriles. Los envíos de Modelo Especial aumentanron a más del doble durante el período de cinco años a 4.5 millones de barriles.

El mayor temor de Constellation es que está quedando sin cerveza. Esa preocupación llevó a que el año pasado ampliara el proyecto de construcción en Nava en 4.2 millones de barriles con un costo de 500 millones de dólares, lo que elevará la capacidad a 21 millones de barriles en el 2018. El costo total proyectado es de 1,500 millones de dólares.

Constellation también está en búsqueda de un sitio para construir una segunda fábrica de cerveza cerca de California, que actualmente representa el 25% del volumen de la empresa. La cervecería haría al menos 8.4 millones de barriles de cerveza, de acuerdo con ejecutivos de la empresa. La segunda cervecería eventualmente podría producir 21 millones de barriles.

El objetivo es elevar el volumen de producción a 360 millones de barriles para el 2024.

Fuente: El Economista

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