Estas aquí:

HomeNoticiasEU, México y Chile, principales destinos de las exportaciones españolas
EU, México y Chile, principales destinos de las exportaciones españolas
05 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

Las exportaciones en España han crecido un 16,98% en lo que va de año

Estados Unidos es el país donde se ha registrado un mayor crecimiento interanual

EEUU, México, Chile, Colombia, Portugal, Perú y Argentina han sido durante 2014 los principales destinos para los productos españoles. Así lo señala un estudio de SoloStocks.com, que asegura que las exportaciones en España han crecido un 16,98% en lo que va de año.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado en más de una ocasión que serían las exportaciones las que tiren del carro de la economía nacional, pero parece que los ‘brotes verdes’ no terminan de llegar. Porque los últimos datos del Ministerio de Economía, que se han dado a conocer a mediados del mes de agosto, aseguran que en junio las exportaciones españolas cayeron in 1,2%.

SoloStocks.com, por su parte, ha realizado su análisis estudiando el comportamiento de 37.000 empresas y 300.000 contactos comerciales a escala internacional.

El estudio ha revelado también que EEUU es el país donde se ha registrado un mayor crecimiento interanual, con un aumento de la demanda de productos españoles del 70% respecto a 2013. Entre los mercados con mayores subidas en el nivel de exportación, le siguen Chile (50%), Perú (41%), Italia (40%) y México (34%).

Fuente: El Boletín

Leave a comment

* required