Estas aquí:

HomeNoticiasExportaciones chinas alcanzan récord
Exportaciones chinas alcanzan récord
01 0

Posted by  in Noticias

Comercio Internacional China

China se ha convertido en pieza clave del comercio internacional

El excedente comercial aumentó en mil millones de dólares respecto a agosto

China anunció exportaciones récord y un excedente comercial en alza, aunque se espera que perdure la ralentización del crecimiento de su comercio exterior, dada la mala coyuntura mundial.

Las ventas al exterior del exportador mundial número uno ascendieron a 186.300 millones de dólares en septiembre, “un récord histórico para un sólo mes”, lo que representa un aumento del 9,9% en un año, de acuerdo a la Administración General de Aduanas.

El excedente comercial aumentó en mil millones de dólares respecto a agosto, alcanzando 27.700 millones de dólares, mientras que las importaciones de la segunda economía mundial aumentaron el mes pasado alcanzando 158.700 millones de dólares, una progresión del 2,4%.

Los analistas habían predicho un aumento de las exportaciones del 5% y del 2% para las importaciones.

Sin embargo, la mejora de las cifras del comercio exterior de China el mes pasado podría ser sólo temporal, según analistas.

“Creemos que la situación se deteriorará aún más en los próximos meses, tomando en cuenta que las cifras del comercio reflejan la situación en China y en la economía mundial”, dijo a agencias Alistair Thornton, economista de IHS Global Insight con sede en Pekín.

“Estas cifras del comercio son una señal positiva para la economía china, pero no es seguro que el crecimiento de las importaciones y exportaciones pueda mantenerse a estos niveles”, sostuvo por su parte Ding Shuang, economista de Citigroup.

IHS Global Insight prevé un crecimiento nulo de las importaciones y del 5% de las exportaciones en los próximos meses, dijo Thornton.

Además, es poco probable que el objetivo de crecimiento del 10% del comercio exterior de China para 2012, previsto a principios de año por el gobierno, sea alcanzado, añadió Ding.

En los primeros nueve meses del año, el volumen del comercio exterior chino creció sólo un 6,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Leave a comment

* required