Estas aquí:

HomeNoticiasExportaciones resaltan diferencias entre países emergentes
Exportaciones resaltan diferencias entre países emergentes
13 0

Posted by  in Noticias

Comercio Exterior EICE

Polonia, Rumania, la India, Malasia, China, Hungría y México, naciones exportadoras de manufacturas

Los países emergentes se pueden dividir en naciones exportadoras de materias primas y en las exportadoras de manufacturas

Las exportaciones de los países emergentes parecen estar recuperándose después de que en 2012 habían mostrado una desaceleración importante; sin embargo, el recobro de estas no es generalizado, lo que resalta las diferencias entre los países en desarrollo.

De acuerdo con los analistas de Capital Macroeconomics, los países emergentes se pueden dividir en naciones exportadoras de materias primas, como Perú, Sudáfrica, Colombia e Indonesia; y en las exportadoras de manufacturas, como Polonia, Rumania, la India, Malasia, China, Hungría y México; siendo estos últimos quienes tienen mejores resultados.

Sin embargo, los analistas señalaron que este resurgimiento de las exportaciones de los emergentes no será duradero, siendo uno de los factores el agotamiento que está mostrando la economía de Alemania, lo que reducirá la demanda externa de los países emergentes de Europa del este.

Otro factor clave será el comportamiento de la economía de China, que dada la inestabilidad que presenta su sector inmobiliario, ha mermado el crecimiento, y por ende, su demanda de productos traídos de América Latina principalmente.

Finalmente, los analistas señalaron que las exportaciones de los emergentes también podrían verse afectadas ante la volatilidad que produce la expectativa de un endurecimiento en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), aunque consideraron que esto mermará a las economías que no han corregido sus desequilibrios, como los déficits en cuenta corriente.

Fuente: Terra

Leave a comment

* required