Estas aquí:

HomeNoticiasExportadores, con tendencia positiva:
Exportadores, con tendencia positiva:
02 0

Posted by  in Noticias

Las industrias automotriz y aeronáutica impulsan el dinamismo.

expotadorestendencia

El desempeño del sector exportador en Querétaro y el Bajío continuará con una tendencia positiva hacia los próximos meses, apoyado por el dinamismo de industrias como la automotriz y la aeronáutica, aseguró Enrique Quezada Ojeda, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Exportación de Querétaro A. C. (Index).

De acuerdo con datos de la Index nacional, en lo que va del año se han registrado alrededor de 7,000 millones de dólares de inversión en el Bajío por parte de empresas exportadoras.

Quezada afirmó que todo apunta a que habrá un crecimiento en las exportaciones a lo largo del año, ya que la calidad del producto mexicano es buena y puede competir con la producción de cualquier país, ya sea de Europa, Asia o América.

“Las empresas están buscando a México. Hay varias empresas que están viniendo, hablan de crecimiento, de ampliación de sus plantas, de sus líneas de producción y todo para el mercado de exportación, y es lo que se ve en México”, explicó.

Y agregó que en el Bajío cada estado que conforma la zona ha logrado desarrollar potenciales particulares que impulsan su desarrollo.

“Siempre habrá competencia, pero cada uno va teniendo su nicho. Ahora Guanajuato se está consolidando en la parte automotriz y está muy cerca de Querétaro, y aquí se está desarrollando la industria aeroespacial”, destacó.

Empresas certificadas

Respecto de la certificación de empresas con programa Immex para la exención del pago de IVA a las importaciones, Quezada aclaró que en el estado todas las compañías que forman parte del organismo ya cuentan con este requisito, solamente algunas tienen ciertos pendientes de entrega, pero nada grave.

Informó que las firmas han logrado cumplir con las disposiciones de la reforma fiscal; además de que en algunos casos, como la contabilidad electrónica, ha habido prórrogas y plazos establecidos por Hacienda, mismos que se vanatendiendo.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required