Estas aquí:

HomeNoticiasFirman alianza CAAAREM-COMCE en pro del comercio exterior
Firman alianza CAAAREM-COMCE en pro del comercio exterior
29 0

Posted by  in Noticias

Su accionar se centra en promover la transferencia de tecnología y promover la internacionalización de las Pymes

El presidente de la CAAAREM, Víctor Gamas Luna y el presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para profesionalizar a los actores de la cadena logística e impulsar el desarrollo competitivo del comercio exterior mexicano.

En su visita a CAAAREM, Diez Morodo resaltó la importancia de los agentes aduanales en la facilitación comercial y el impulso que le han dado a la economía, sobre todo en materia de exportaciones, que hoy mantiene a México con un ritmo de crecimiento sostenido y con un futuro que se ve muy favorable.

Fundada en 1938, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los agentes aduanales.

Junto con el Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y el trabajo conjunto; promueve la promulgación, reforma, derogación, interpretación y cumplimiento de leyes y decretos que atañan a las actividades aduaneras.

Asimismo, apoya e impulsa iniciativas que mejoran la competitividad del país a través de sus aduanas. Vigila el comportamiento ético de los agentes aduanales en el ejercicio de sus actividades y mantiene la armonía entre ellos mismos, autoridades y la comunidad exportadora e importadora, entre otras acciones.

La CAAAREM está representada por 875 Agentes Aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 38 Asociaciones de Agentes Aduanales.

En función de la intensa actividad del agente aduanal en el crecimiento del país, es importante conocer que este rubro crea fuentes de empleos indirectos, a través de todos los procesos que se realizan en las actividades comerciales del país, los cuales ascienden a un total de 720 mil empleos.

A su vez el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) surge en los años 50s con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI); en 1999 se fusiona con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (CONACEX) para formar el COMCE. Representar al sector privado mexicano en temas de Comercio Internacional.

Leave a comment

* required