Estas aquí:

HomeNoticiasFortalecerán comercio internacional y exportación en Durango
Fortalecerán comercio internacional y exportación en Durango
10 0

Posted by  in Noticias

Durango comercio exterior

Convenio para fortalecer el comercio internacional, la exportación y la generación de empleos en Durango

Se activará con mayor intensidad la creación de mejores oportunidades de trabajo la industrialización y la actividad logística

Con plena coincidencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar una política de fomento económico, el director general del BANCOMEXT, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Jorge Herrera Caldera firmaron ayer un convenio para fortalecer el comercio internacional, la exportación y la generación de empleos en Durango.

Y con este convenio se activará con mayor intensidad la creación de mejores oportunidades de trabajo la industrialización y la actividad logística, dada las nuevas condiciones de conectividad, la infraestructura económica y competitividad que se está impulsando en Durango, coincidieron el titular del Banco Nacional de Comercio Exterior y el mandatario estatal.

Ante el delegado de la Secretaria de Economía en Durango, Luis Madrazo, líderes de todas las cámaras y sectores empresariales, reunidos en la ex-Hacienda de la Ferrería, Herrera Caldera reconoció el apoyo de la mencionada institución bancaria, sobre todo, en estos momentos que Durango y sus regiones -especialmente La Laguna-, crecen en infraestructura económica gracias al respaldo del Presidente Peña Nieto.

“Este convenio que hoy firmamos, sienta las bases de una cooperación estrecha; en el que los principales beneficiados serán las familias”; puntualizó Herrera Caldera, al explicar que es el momento de aprovechar la nueva era de conectividad a favor de Durango.

Por su parte, De la Madrid Cordero señaló “vemos un Durango animado con mucho potencial, que fomenta el turismo y la llegada de inversiones que podrán importar y exportar”.

Además, el directivo bancario calificó a Herrera Caldera como un Gobernador promotor e impulsor de la economía a favor de México y Durango; y coincidió con los líderes empresariales, en que es el momento del nuevo desarrollo del Estado para promover la industria, el turismo y la atracción de más inversiones generadoras de empleos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, indicó que con este Convenio, también se apoyará el desarrollo de proyectos que permitan el fortalecimiento de las empresas en las actividades de exportación.

De igual manera, Navarrete indicó que se beneficiarán a las micro y pequeñas empresas del sector turístico, para aprovechar la nueva infraestructura en museos, paseos culturales y rescate de centros históricos en Durango.

Finalmente, Herrera Caldera se comprometió a promover los beneficios del convenio con BANCOMEXT conjuntamente en los foros del sector empresarial, para fomentar el empleo y dinamizar la economía de las empresas duranguenses.

Fuente: El Sol de Durango

Leave a comment

* required