Estas aquí:

HomeNoticiasGana Guanajuato Premio Nacional de Logística 2014
Gana Guanajuato Premio Nacional de Logística 2014
15 0

Posted by  in Noticias

El “Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme” es un reconocimiento nacional a las mejores instituciones, proveedores, académicos y personas que se dedican a la logística a nivel nacional, otorgado por parte de las instituciones líderes en el país en los temas de Logística, Transporte, Cadena de Suministros y sus proveedores.

pnlCiudad de México, Guanajuato recibió una nueva condecoración, se trata del Premio Nacional de Logística 2014 “Galardón Tameme” por destacarse a Guanajuato Puerto Interior (GPI), como el primer lugar nacional en la categoría de Proveedor de Servicios Logísticos y Desarrollo de Infraestructura Logística. El premio fue recibido por el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, y el director de GPI, Luis Quiróz Echegaray, en representación de Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El “Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme” es un reconocimiento nacional a las mejores instituciones, proveedores, académicos y personas que se dedican a la logística a nivel nacional, otorgado por parte de las instituciones líderes en el país en los temas de Logística, Transporte, Cadena de Suministros y sus proveedores.

El titular de la SDES, Héctor López Santillana destacó que este reconocimiento es resultado de la colaboración entre la sociedad y el gobierno con el objetivo de generar las condiciones que permitan una mejor calidad de vida para los guanajuatenses a través de nuevas oportunidades de empleo.

“Es un reconocimiento en realidad a los empresarios mexicanos, es un reconocimiento a sus trabajadores, a nuestros sindicatos, a nuestras instituciones de educación porque son ellos los verdaderos artífices en donde el gobierno es un facilitador…hoy Guanajuato Puerto Interior nació el 20 de marzo del 2006 y en solo 8 años ya está prácticamente consolidado; quisiera enfatizar el modelo de participación con la sociedad con los empresarios mexicanos y la vinculación de la educación a las necesidades de la industria” explicó.

Guanajuato es por excelencia el estado logístico de México que cuenta con excelente conectividad por su infraestructura carretera, vías férreas y su aeropuerto internacional, así como la Aduana Interior considerada la más moderna del país dentro del complejo logístico más importante la República Mexicana, Guanajuato Puerto Interior.

GPI inició operaciones en 2006, cuenta con 8 componentes clave de infraestructura de negocios en un solo lugar, dentro de un complejo multiusos de más de 1,145 hectáreas: Conectividad con Carreteras Federales, Terminal Especializada de Carga Ferroviaria, Colindancia con el Aeropuerto Internacional del Guanajuato, Aduana Interior de Guanajuato, Zona de Parques Industriales, Distrito de Negocios, Zona Educativa y de Capacitación y el Centro de Servicios Comunitarios.

Estas cualidades hacen que al presente mes, Guanajuato Puerto Interior albergue 83 empresas de 15 nacionalidades y de más de 10 sectores económicos dentro de sus cuatro parques industriales, con una inversión total de más de 2 mil 800 millones de dólares y con más de 16 mil empleos comprometidos.

López Santillana afirmó que en las últimas dos décadas nuestro estado se ha transformado de ser el granero de México a una de las plataformas más dinámicas de nuestro país a través de la creación de un ecosistema basado en la conectividad y la movilidad de personas y mercancías, que se traduce en la solución a problemas logísticos con una infraestructura especializada para el desarrollo de negocios como es GPI.

“De manera muy sustantiva la apuesta del impulso a Guanajuato tiene que ver con el impulso a la innovación y a la tecnología, ahí es en donde está el reto de México, ahí es en donde estará la gran oportunidad para convertirnos en los actores que merecemos ser en el concierto internacional” precisó.

Para ésta Décimo Quinta edición de entrega del PNL 2014, además de Guanajuato Puerto Interior, se le entregó dicho reconocimiento a Walmart de México, Comercial Mexicana y la empresa Tecnológica NEUS Technologies Intelligence, todas empresas líderes en su ramo a nivel nacional e internacional en el tema de logística, por lo que este año toma particular importancia por los proyectos evaluados y galardonados.

Leave a comment

* required