Estas aquí:

HomeNoticiasGuanajuato logra récord en exportaciones
Guanajuato logra récord en exportaciones
05 0

Posted by  in Noticias

Guanajuato logra récord en exportaciones

El sector automotriz abarca la mayor exportación del estado al aportar 10 mil 398 millones de dólares

El crecimiento de las exportaciones de Guanajuato a noviembre de 2013 fue de 23% en comparación con el 2012

Dicho crecimiento posicionó al estado por encima del crecimiento nacional, que fue de 3.9%, principalmente por la aportación que tiene el sector automotriz en las exportaciones.

“Nunca antes en un periodo se habían exportado más de 13 mil millones de dólares, autopartes y automotriz trae un incremento muy fuerte”, comentó Guillermo Romero Pacheco, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

El sector automotriz abarca la mayor exportación del estado al aportar 10 mil 398 millones de dólares que representan el 69% del total de exportaciones, seguido de metal-mecánica con mil 271 millones de dólares y el sector agroalimentario con 860 millones de dólares.

El sector tradicional como calzado incrementó sus exportaciones un 11.7% de un año a otro llegando a exportar 451 millones de dólares.

“Todos nuestros sectores tradicionales, estos que representan la mayor parte de las PyMES en Guanajuato, tuvieron un crecimiento del 8% que es mayor al 3.9 del promedio nacional”, agregó Romero Pacheco.

En total el estado tiene a mil 18 empresas exportadoras ubicadas en 30 municipios y que generan cerca de 153 mil 230 empleos. El municipio de León cuenta con 534 empresas, sin embargo en volumen de exportación Silao es el principal pues exporta 61 dólares de cada 100, le siguen Irapuato, Villagrán, León y Apaseo El Grande.

En tanto que Estados Unidos, Canadá, Colombia, China y Argentina es donde más se venden los productos guanajuatenses.

Leave a comment

* required