Estas aquí:

HomeNoticiasGuatemala busca aumentar comercio con México
Guatemala busca aumentar comercio con México
28 0

Posted by  in Noticias

Guatemala busca aumentar comercio con México

Con la mira puesta en aumentar la actividad comercial y las inversiones

Se pondrá en marcha una iniciativa conjunta con México de construcción de un gasoducto de 600 kilómetros

El gobierno del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, proyecta obras de infraestructura con el objetivo de incrementar el comercio con México y la actividad económica en la región centroamericana.

El ministro de Economía, Sergio de la Torre, indicó que se debe aprovechar la ubicación geográfica de Guatemala que es el puente para la llegada de los productos centroamericanos al mercado mexicano.

La ubicación estratégica de Guatemala permite también que el país aparezca como plataforma para una mayor incursión comercial mexicana en el mercado centroamericano de más de 40 millones de habitantes, estimó.

Señaló que la intención es aumentar el intercambio comercial y la actividad entre México, Guatemala y los países de Centroamérica como una forma de atraer inversiones y crear fuentes de empleo formal.

Con la mira puesta en aumentar la actividad comercial y las inversiones, el gobierno guatemalteco impulsa los proyectos de construcción de un gasoducto y de un puerto seco en la frontera con México.

El presidente Otto Pérez Molina reiteró que su gobierno pondrá en marcha una iniciativa conjunta con México de construcción de un gasoducto de 600 kilómetros.
El proyecto establece que la obra se originará en una planta en la ciudad mexicana de Salina Cruz, Oaxaca, y llegará hasta Escuintla, en el departamento del mismo nombre, en la costa sur de Guatemala.

Para la firma del convenio se manejaron fechas de febrero y marzo pero no se concretaron por problemas de agenda de los presidentes de Guatemala y de México, quienes asistirán a la suscripción del acuerdo bilateral.

Fuente: Estrategia y Negocios

Leave a comment

* required